|
¿Qué es la granularidad? Granularidad es un término usado frecuentemente en la informática para especificar el nivel de detalle con el que se diferencian los contenidos de un documento. En NEO Back Store, este término se utiliza para especificar el detalle con el que se mostrarán los datos de la consulta.
Si en la cabecera de una consulta podemos escoger la granularidad de las jornadas, por ejemplo, el campo Fecha será el que se verá afectado en caso de cambiar dicha granularidad; si selecciona Día en la granularidad de jornadas, el campo Fecha mostrará el día asignado al elemento de la lista:
Si, en cambio, selecciona Mes, será éste lo que se mostrará en la fecha de cada elemento:
En estos casos, la granularidad será útil para especificar la fecha exacta de un elemento o para agrupar los elementos según su periodo (que se refiere al periodo asignado en el filtro por fecha), día, semana, mes o año.
Otro ejemplo en el que se aplica la granularidad es el del filtro siguiente:
Si tiene seleccionado Artículo, la consulta mostrará las columnas Grupo, Familia, Subfamilia y Artículo. Por tanto, aparecerá todo el recorrido hasta llegar al nombre del artículo, que es el elemento más concreto.
Si tuviera seleccionado Familia en la granularidad, por ejemplo, se mostrarían tan sólo las columnas de Grupo y Familia, y así sucesivamente. |
Última actualización: 31/01/2014
Algunas imágenes o iconos pueden variar según la versión.
Todos los derechos reservados.