|
¿Qué son los turnos? En un negocio podemos tener definidos los turnos para establecer diferentes partes horarias y gestionar mejor los horarios del personal así como hacer estadísticas sobre todo tipo de aspectos como la asistencia de clientes en determinadas franjas horarias. Normalmente, un día consta de dos turnos; mañana y tarde. ¿Cómo puedo configurar los turnos?
Si no tiene configurados los turnos, acceda a la pantalla de partidas de sumarización (Mantenimientos / Configuración / Modelo de negocio / Modelo de gestión / Partidas de sumarización):
Deberá crear una partida para cada turno que desee configurar rellenando cada columna con sus datos:
Un ejemplo de turnos de mañana y tarde bien insertados sería el siguiente:
Cuando ya tenga configurados los turnos en las partidas de regularización, acceda a la pantalla de mantenimiento de cajones de arqueo (Mantenimientos / Centros / Cajones de arqueo ) y asigne cada cajón de su unidad de venta con el turno correspondiente:
Pulse el botón Modificar para activar el modo de edición y, en la columna Partida, seleccionar el turno al que va a pertenecer ese cajón mediante el botón de tres puntos.
Pulse el botón Guardar para registrar los cambios en la base de datos. A partir de ahora y siguiendo el ejemplo que hemos configurado, los empleados del turno de mañana usarán el cajón 01, mientras que los empleados del turno de tarde usarán el cajón 02. |
Última actualización: 03/01/2014
Algunas imágenes o iconos pueden variar según la versión.
Todos los derechos reservados.