|
¿Qué son las compensaciones? Debido a la posibilidad de que una tarjeta comprada en un local pueda ser utilizada en otro, se debe establecer un mecanismo que permita compensar a un centro los servicios prestados y no cobrados. En este criterio de compensación debe primar la gestión comercial del centro que hace la venta, pero a la vez debe cubrir los costes del centro que finalmente prestó el servicio además de proporcionarle un margen de beneficio. Para ello se definirá un sistema basado en un fondo común; cada vez que un local hace una recarga a un cliente, un porcentaje de la recarga irá destinado a un fondo común y la parte restante se la quedará el local como prima por la gestión comercial. De cada venta que realice un local a través de una tarjeta de fidelización, va a recibir un porcentaje de este fondo común. Por tanto, se debe establecer un porcentaje con el cual el local que preste el servicio obtenga un margen.
Las fórmulas para calcular el fondo común y la comisión que se queda el local son las siguientes:
Fondo Común = (Recarga * %Fondo Común) / 100 Comisión = PVP - Fondo Común
Es importante ajustar el porcentaje destinado al fondo común para que un local cubra los gastos de los servicios prestados y otro local obtenga beneficios por la venta de la recarga.
¿Cómo puedo consultar los datos de las compensaciones? Podrá consultar todos los cálculos relacionados con las compensaciones desde Ventas / Compensaciones entre centros :
Como en este caso, si las columnas dentro de Factura están vacías, deberá pulsar el botón Facturar para generarlas. Si la factura del centro que desea consultar ya está hecha, haga doble click encima de la fila o pulse Ver Factura. |
Última actualización: 03/01/2014
Algunas imágenes o iconos pueden variar según la versión.
Todos los derechos reservados.