Conceptos gestión de franquicias en NBS

Estas entidades identifican a las empresas con las que trabajamos en NEO Retail®, entenderemos como Empresa, aquellas empresas propias y como Clientes aquellas empresas que son clientes nuestros.

En ambos casos estas tienen que tener asignados como mínimo un centro.
 

Para una correcta gestión de las franquicias abiertas en un negocio, hay que tener en cuenta varios conceptos:

Entidades NBS que participan en la gestión de franquicias

En el gráfico siguiente podrá observar las entidades principales que deberá tener configuradas en NEO Retail® para una correcta gestión de royalties:

 

Esquema-concept-franq

 

Debe tener bien informadas dichas entidades, tanto sus datos específicos como las relaciones entre ellas. Si existiera algún error, la gestión de franquicias no sería correcta ya que no lograría facturar royalties.

Empresas/Clientes

Estas entidades identifican a las empresas con las que se trabaja en NBS. Las empresas son aquellas empresas propias, mientras que los clientes serán aquellas empresas clientes.

Ambos casos tienen que tener siempre asignados como mínimo un centro.

Centros

Un centro en NBS es la entidad que identifica a un local, teniendo en cuenta que éste está formado como mínimo por un almacén y habitualmente estará formado por un almacén y una unidad de venta.

Unidades de Venta

En NBS una unidad de venta o unidad operativa es la parte de un centro que se dedica a vender. Por tanto, las ventas son registradas en una unidad de venta.

Almacenes

En NBS, un almacén identifica el lugar en el que se almacenan los productos que se venden en el centro. Todo lo relacionado con stocks está ligado a un almacén.

Nodos

Los nodos identifican a los equipos del centro que tengan el módulo Neo Com (encargado de las comunicaciones) instalado; cada ordenador, TPV o PDA con software NBS tendrá un código de nodo único. Configurando las relaciones entre nodos logrará que la información sea consultada o enviada de forma correcta entre los ordenadores del propio local y las centrales.

Datos que deben estar informados en cada entidad

En el cuadro anterior, puede observar que hay datos que deberán ser informados para que la gestión de royalties sea correcta:

 

Formas de Pago: Indique la forma o formas de pago de las empresas o clientes (30, 60, 90 días...).
Direcciones: Para las empresas, clientes y centros puede informar las distintas direcciones asociadas (tanto físicas como e-mails o teléfonos).
Contactos: Al igual que las direcciones, puede informar las personas de contacto de cada empresa, cliente o centro.
Observaciones: Todas las entidades tienen una ficha de observaciones para anotar datos referentes a ellas.
Propiedades: Puede asignar propiedades a cada entidad que le ayuden a tener más información sobre ellas. Antes deben estar configuradas.

Última actualización: 06/11/2014





Algunas imágenes o iconos pueden variar según la versión.
Todos los derechos reservados.