Pantalla de Cobro

¿Cómo es la operativa de cobro?

Cuando el cliente haya pedido la cuenta, le entregaremos la proforma que imprimiremos desde la pantalla de Edición de Ticket o desde la Lista de Tickets. Cuando pague el importe, deberemos acceder a la pantalla de cobro mediante el botón Cobrar donde introduciremos la forma de pago e imprimiremos el ticket final.

 

La pantalla de cobro de la PDA es similar a la del TPV. Tendremos que especificar el tipo de pago (contado, empleados o invitaciones), el medio de pago (metálico, tarjeta de crédito, cheque restaurant, etc.) y la divisa, que generalmente es el euro. Por defecto, estará seleccionado contado y metálico:

 

cobro01

 

Si estos datos ya son correctos (contado y metálico) y el cliente nos paga la cantidad justa, tan sólo deberemos pulsar Aceptar.

 

Si, en el caso de la imagen, el cliente nos paga 30 euros, introduciremos "30" mediante el teclado numérico y pulsaremos Aceptar. Automáticamente, se introducirá una línea de pago y aparecerá en el ticket el cambio a devolver.

 

Si el cliente paga con más de un medio de pago, tendremos que introducir más de una línea de cobro. Supongamos que, siguiendo el mismo caso de la imagen, el cliente nos paga 15 euros con cheque restaurant y el resto con tarjeta de crédito:

 

Introduciremos primero el importe de 15 euros con el Medio cambiado a "Cheque restaurant" y pulsaremos la tecla para añadir línea de cobro:

 

cobro02

 

cobro03

 

Ahora nos muestra 6,3 euros en la casilla de pendiente, que es lo que el cliente desea pagar mediante tarjeta de crédito, y pulsaremos directamente el botón para añadir línea de cobro. Al no haber introducido el importe, el programa interpretará que se quiere introducir el importe pendiente que, en este caso, son los 6,3 euros:

 

cobro04

 

Ya tenemos las dos líneas de pago y ya podemos pulsar Aceptar para imprimir el ticket y entregarlo al cliente.

Última actualización: 06/02/2014





Algunas imágenes o iconos pueden variar según la versión.
Todos los derechos reservados.