Restauración de copia de seguridad

Normalmente, los dispositivos del tipo PDA pueden perder todos los datos guardados si se quedan sin batería. Es imprescindible dejar el dispositivo siempre que pueda conectado al cradle (la base conectada al ordenador) para que vaya cargando las baterías. Aun así, puede quedarse sin carga después de un uso continuado y perder todos los datos del programa.

 

Para evitar el tener que reinstalar y configurar los programas en la PDA, podemos habilitar la función de copia de seguridad automática en ActiveSync (el programa encargado de sincronizar la PDA con el ordenador). Mediante esta función, cada vez que se deje la PDA en su base, el ordenador generará una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo.

 

Procure tener instalada en su máquina la última versión del programa ActiveSync. Puede descargarla gratuitamente desde la web de Microsoft.

¿Cómo restauro la copia de seguridad si he perdido los datos de la PDA?

Conecte la PDA en la base. Verá que en el ordenador le aparece un aviso del programa ActiveSync preguntando qué tipo de conexión desea establecer con el dispositivo. Seleccione la asociación como invitado y pulse en Siguiente:

 

restpda01

Seguidamente, se le abrirá la ventana habitual del programa ActiveSync:

 

restpda02

 

Vaya a Herramientas / Copia de seguridad o restaurar..., pulse en la pestaña Restaurar y el botón Restaurar ahora:

 

restpda03

 

En la siguiente ventana se le mostrarán los distintos perfiles correspondientes a cada PDA que se conecta habitualmente al ordenador. Seleccione el perfil de la PDA que necesite restaurar y pulse Aceptar:

 

restpda04

 

En el siguiente aviso, pulse el botón Restaurar:

 

restpda05

 

En la ventana siguiente se le mostrará el proceso de restauración de la copia de seguridad, que puede durar aproximadamente unos 2 minutos. Será muy importante no tocar el dispositivo mientras dure la restauración:

 

restpda06

 

Cuando acabe la restauración, desconecte la PDA de la base y reiníciela. Para reiniciarla, no bastará con pulsar el botón de apagado del dispositivo, sino que deberá pinchar un pequeño botón de Reset que normalmente puede encontrar en un lateral. Sabrá que ha reiniciado la PDA si ve una pantalla de carga de Windows o de la propia PDA. Si no sabe cómo hacer un reinicio, consulte el manual de instrucciones del dispositivo.

 

Para asegurarse de que ha reiniciado correctamente el dispositivo, intente abrir el programa Front Store. Si no le da ningún error, significará que ha reiniciado correctamente la PDA. Vuelva a salir del programa para pasar al siguiente punto.

 

Active la conexión Wifi (Área local). Si no sabe cómo hacerlo, consulte el manual de instrucciones del dispositivo. Espere unos segundos para que se establezca la conexión entre la PDA y el router de su red inalámbrica.

 

Vuelva a dejar la PDA en la base y espere unos segundos para que se sincronice la fecha y hora y se haga una nueva copia de seguridad.

 

Cuando haya acabado el proceso, ya puede sacar la PDA de su base y usarla normalmente.

Última actualización: 18/06/2014





Algunas imágenes o iconos pueden variar según la versión.
Todos los derechos reservados.