|
¿Cómo se registran las propinas de los clientes? El programa tiene en cuenta los principales casos en los que el cliente puede ofrecer una propina: El cliente deja el cambio como propina Un cliente paga una venta de 10,60 euros con 12 euros en metálico y no quiere el cambio. Deberá crear una línea de pago de la forma habitual y seleccionar el icono propina de la siguiente manera:
La propina que entrega el cliente aparece en la línea que marca una (P) al lado del importe, en este caso, (P) 1,40 EUR. El cliente da como propina una cantidad determinada Un cliente paga una venta de 10,60 euros con 12 euros en metálico y se le da el cambio de 1,40 euros pero entrega al operador una propina de 1 euro. Se crea una línea de pago de la forma habitual y se selecciona el icono propina de la siguiente manera:
La propina que entrega el cliente aparece en la línea que marca una (P) al lado del importe, en este caso, (P) 1 EUR. Opción 3 Un cliente paga una venta de 10,60 euros con 12 euros en metálico y dice que no quiere el cambio de 1,40 euros. Se crea una línea de pago de la forma habitual y se selecciona el icono propina de la siguiente manera:
La propina que entrega el cliente aparece en la línea que marca una (P) al lado del importe, en este caso, (P) 1,40 EUR. Pero antes de finalizar el cobro el cliente decide que sí quiere el cambio y prefiere entregar una propina de 0,30 euros. Así se debe pulsar el otro icono de propina para que desaparezca la (P) en 1,40 euros. A continuación se introduce el nuevo importe de 0,30 euros y se pulsa otra vez el mismo icono de propina para que aparezca la (P) en la línea de 0,30 euros.
|
Última actualización: 12/04/2014
Algunas imágenes o iconos pueden variar según la versión.
Todos los derechos reservados.